viernes, 5 de noviembre de 2010

¿Puede un avatar reemplazar al jefe?


¿Puede un avatar reemplazar al jefe?Telenoid R1, un inquietante dispositivo de teleconferencia desarrollado por la Universidad de Osaka  Foto: Osaka University
Sharif Sakr
BBC Tecnología
Con sus ojos inquietantes e infantiles que te miran a través de una careta de plástico blanco, el Telenoid R1 no tiene precisamente el aspecto de una herramienta seria para hacer negocios.
Sus movimientos son entrecortados. Sus extremidades están visiblemente ausentes. Y en términos de funcionamiento, es esencialmente un sistema de conferencia por video que cuesta 3000 dólares para hacer lo que es gratios utilizando Skype.
Sin embargo, el profesor Hiorshi Ishiguro de la Universidad de Osaka, en Japón, cree que su invento puede tener una utilidad real y una demanda en el mundo de los negocios, para lograr una comunicación hiperreal cara a cara capaz de vencer las grandes distancias.
"La comunicación por mensajes de móviles es muy limitada y normalmente también los sistemas de videoconferencias. Pero con Telenoid tú puedes realmente sentir la presencia de la otra persona", asegura el investigador.
Casi humanoEl sistema de Ishiguro utiliza una cámara web para seguir el movimiento a la hora de trasmitir la voz, las expresiones faciales y los movimientos al Telenoid, a través de una conexión web de banda ancha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario