jueves, 18 de noviembre de 2010

La tecnología de Star Wars, made in Argentina

Un robot de Star Wars en casa
Marcelo Omar Bergese, un ingeniero marplatense, fue un poco más lejos y construyó un R2D2, también conocido como "Arturito", el simpático robot que junto a C3PO está presente en todas las películas de Star Wars. El R2D2 de Bergese tiene la particularidad de ser de escala real (1:1) y funciona a control remoto.

La tecnología de Star Wars, made in ArgentinaMarcelo Bergese junto a dos de sus creacionesFoto: Juan Quaglia

"Cuando se estrenó Star Wars quedé fascinado con Arturito", explica Bergese, "así que mis padres me regalaron uno a control remoto, pero siempre había tenido la asignatura pendiente de construir uno propio".

La complejidad del androide no puede menos que sorprender: a diferencia de las películas (donde era controlado por el actor Kenny Baker desde su interior) el R2D2 de Bergese funciona con tres motores industriales, dos de los cuales están destinados al desplazamiento y otro a la rotación de la cabeza. Además incluye circuitos electrónicos, un reproductor de mp3 y un control remoto de 4 canales de 1.500 metros de alcance. Sus movimientos y sonidos le permiten interactuar con las personas.

ver mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario