Una empresa puertorriqueña especializada en la energía renovable inició la instalación de un parque solar que pretende ser el más grande en el mundo hispano. Para finales de 2010 cuando se planifica terminar el ensamblaje, la nueva central eléctrica situada en la ciudad de Ponce tendrá 20.000 paneles que generarán una potencia de 4,5 megavatios.
El proyecto tiene un sentido destacado ecológico, ya que evitará la importación de 20.000 barriles de petróleo anuales, responsables de una emisión aproximada de 6.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Anualmente es capaz de abastecer el consumo de electricidad de 1.500 familias. Además, la iniciativa empresarial generará 70 nuevos puestos de trabajo directos, mientras que la tasa de desempleo en Puerto Rico se acerca al 17 por ciento.
Simultáneamente con la realización de este proyecto, desde el pasado marzo la misma empresa, Windmar Renewable Energy, edifica en los alrededores de Guayanilla, otra localidad puertorriqueña, un parque eólico de 25 turbinas de viento capaces de producir alrededor de 40 megavatios de electricidad. Esta central se pondrá en explotación en 2012.
ver mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario