La fantasía de la famosa banda The Beatles no sólo se ha hecho realidad, sino que se ha modernizado: en Francia han creado un submarino ecológico de color amarillo. Eso sí, los británicos decían que todos vivían en su submarino amarillo ('We all live in our yellow submarine') y en este proyecto sólo hay espacio para uno que debe impulsar la nave pedaleando.
Los submarinos, antes accesibles sólo para los militares y científicos, cada vez son simples y baratos. El equipo del piloto francés Stéphane Rousson, conocido por sus originales proyectos, ofrece submarinos monoplaza que pueden alcanzar una profundidad máxima de 6 metros y desarrollan una velocidad de hasta 8 km/h. La nave no tiene motor, está impulsada por dos hélices en los laterales que se accionan con pedales.
Sin embargo, quien desee pedalear bajo el agua necesitará un traje de buzo: dentro de la cúpula transparente hay la misma agua que fuera. La nave es más una bicicleta subacuática que submarina. El piloto puede dar marcha atrás con ayuda del timón y las palancas de mando. La razón es el coste que supone realizar un submarino seco. "Esta es la primera etapa", explica Rousson.
ver mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario