viernes, 1 de octubre de 2010

Un asistente de viaje en la pantalla del celular

En Nueva York, Londres y Barcelona, la realidad aumentada, una modalidad que permite identificar puntos de interés con un teléfono móvil, busca imponerse entre los turistas aficionados a la tecnología.

El conductor llega a un barrio complicado para dejar su auto y activa la opción de búsqueda de estacionamientos en el teléfono inteligente. En la pantalla, la información de las doce ubicaciones libres en la zona.
Quiere más detalles, quiere ver cómo es el estacionamiento para que le entre su vehículo. Lo ve en su teléfono, sabiendo que algún día lo verá proyectado en el propio parabrisas, como veía Tom Cruise las cosas en Minority Report, film futurista de Spielberg. ¿Es éste el sueño húmedo del conductor harto de dar vueltas a la manzana? No: más bien es algo que está al caer. Algo que ya se está probando en Londres y Nueva York. Algo que un grupo de inquietos emprendedores está intentando sacar adelante en Madrid. Algo que forma parte de la llamada Realidad Aumentada (RA), último hit tecnológico que promete cambiar alguno de nuestros usos y, a decir de algunos, nuestro modo de vida.

ver mas

1 comentario:

  1. Hola gracias a los avances tecnológicos podemos adquirir cualquier herramienta, que nos permite desenvolvernos de una manera rápida, segura y cómoda al momento de viajar.
    Saludos

    seguros de viaje

    ResponderEliminar