La característica de un particular virus, que sólo afecta a sistemas industriales, parece tener como objetivo las instalaciones del programa nuclear del gobierno de Teherán, según diversos especialistas en seguridad.
LONDRES (REUTERS).- Un virus informático que ataca un sistema industrial ampliamente utilizado parece tener como objetivo principal Irán y su poder sugiere que podría haber algún Estado implicado en su creación, dijeron diversas empresas occidentales de seguridad informática.Kevin Hogan, director de Seguridad en Symantec, dijo que el 60 por ciento de las computadoras infectadas por el gusano Stuxnet estaban en Irán, lo que indica que las plantas industriales de ese país eran el objetivo.
Por su parte, la compañía europea de seguridad digital Kaspersky Labs dijo que el ataque sólo podría haber sido realizado "con apoyo de un Estado". "Stuxnet es un temible prototipo de un arma cibernética que podría llevar a la creación de una nueva carrera armamentista en el mundo", dijo la empresa en un comunicado sobre el virus que ataca principalmente a ampliamente usados sistemas de control industrial de Siemens AG.
ver mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario