Lejos del equilibrio que se buscaba en los años noventa entre los papeles de padre y de jefe, para los trabajadores de hoy en día la casa y la oficina ya no tienen por qué ser dos facetas incomunicadas.
Una tendencia que, facilitada por las nuevas tecnologías y el 'teletrabajo', se pone de manifiesto en iniciativas como el libro "Buen padre, mejor jefe" (Empresa Activa), de la escritora Natalia Gómez del Pozuelo, que invita a los jefes a aprovechar su formación como padres en su vida en el despacho.
Para Gómez de Pozuelo, la comunicación entre la vida profesional y la laboral aporta "plenitud", ya que vivir la vida "por compartimentos" genera una sensación constante de estrés, mientras que la "inclusión" te hace "más persona".
Convencida de la necesidad de "sacar más provecho de todas las actividades", la autora, que ha trabajado durante más de 15 años en puestos directivos de diferentes empresas multinacionales, propone en "Buen padre, mejor jefe", aprovechar en el entorno laboral el aprendizaje de ser padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario