sábado, 25 de septiembre de 2010

PIRATES SILICON VALLEY

Silicon Valley es una región de California donde se asientan, desde la década de los ochenta, muchas de las nuevas empresas relacionadas con la informática y las nuevas tecnologías. "Pirates of Silicon Valley" relata, con los nombres reales, los principios de las empresas Apple y Microsoft a través de sus fundadores: Steve Jobs y Steve Wozniak por parte de Apple, y Bill Gates y Paul Allen como fundadores de Microsoft. Creadores de dos de las mayores multinacionales del mundo de los ordenadores y el software de hoy en día, se muestran comienzos de estos jóvenes con enorme talento. Además la película nos da a entender  claramente que Gates y Allen (de Microsoft) copiaron de Macintosh para su sistema operativo Windows, aunque pues obviamente le realizaron muchos ajustes.

LA IBM
IBM se creó el 15 de junio de 1911 en Binghamton (Estados Unidos) como resultado de la fusión gestionada por Charles R. Flint . la empresa fue llamada Computing Tabulating Recording Corporation (CTR), pero el 14 de febrero de 1924 CTR cambió su nombre a International Business Machines Corporation (IBM), se dice que debido a una especie de broma, al ser la líder del sector la compañía de máquinas registradoras "National".
Durante los años 1970, IBM continuó creando nuevos dispositivos informáticos. En 1971 creó el disco flexible y poco después empezó a comercializar predecesores de los actuales lectores de códigos de barras y cajeros automáticos.
Edificio de IBM en Madrid (España), de 1989.
En 1981, IBM creó el IBM PC, que es el computador personal de más éxito de todos los tiempos. Este éxito no era esperado por IBM, que creó el IBM PC de forma rápida y comprando componentes de gama baja a otros fabricantes, cosa que no había hecho hasta el momento, para que el IBM PC no absorbiera parte del mercado de computadores más potentes de IBM. Además, el sistema operativo del IBM PC tampoco fue creado por IBM, sino que fue contratado con Microsoft.
Debido a que no estaba creado desde cero por IBM, poco después comenzaron a aparecer equipos compatibles con el IBM PC de otros fabricantes, y Microsoft empezó a crecer al vender licencias del sistema operativo del IBM PC a estos otros fabricantes.
El 19 de enero de 1993, IBM anunció unas pérdidas de cerca de 8.000 millones de dólares, lo que fue el récord de pérdidas en una empresa de toda la historia de los Estados Unidos. Parte de esas pérdidas se deben a que el IBM PC absorbió gran parte del mercado de computadores más potentes y a que los fabricantes de computadores compatibles con el IBM PC cada vez tenían más cuota de mercado.
 APPLE
Las personas  de Apple, actuaron sobre una confiada Xerox, que abrió sus puertas para mostrar lo que había diseñado, y Jobs, ’saboteó’ sus inventos, robó sus ideas y los introdujo en su nueva Mac, de nuevo, todo gracias a su visión comercial.
La Macintosh, se vendió a un excelente precio y  fue el punto emocional más alto de la empresa. La Mac tenía mas potencia que la Apple I y II. Si tenemos que destacar algo de la Mac fue que introdujo la GUI, Interfaz Gráfica de Usuario. Obviamente no fue un desarrollo de Apple, sino que como todo en esa época fue diseñado y desarrollado en los laboratorios de Xerox PARC en Palo Alto, California.
 Tiempo mas tarde, Xerox le abrió sus puertas. Jobs cuyo único objetivo fue constatar que una GUI era posible y además una década antes de que cualquier ordenador lo hiciera.
Aún así, la Mac fue una computadora adelantada a su época y ese error de Jobs, le costó caro. A quién se le pudiese ocurrir que las computadoras debían ser fáciles de usar. La Norteamérica corporativa, así como negocios, empresas, multinacionales, etc. Eligieron al IBM PC, no solamente por ser de IBM, sino también porque  era feo y lento, tenía el aspecto,  y actuaba de la manera como se suponía que debía actuar un ordenador.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Madrid tendrá Wi-Fi en sus colectivos

La capital española equipará a todos los vehículos de la red de transporte público con acceso inalámbrico a Internet; se restringirá el acceso tanto a los contenidos adultos como a redes P2P.

MADRID (AFP).- Los usuarios de los colectivos de Madrid podrán navegar por Internet de forma gratuita dentro de los vehículos, informó la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid.
"Los viajeros de la EMT podrán navegar gratuitamente por Internet a través de sus dispositivos móviles (teléfonos, PDA, Blackberry, computadoras portátiles, iPad, entre otros) mientras realizan sus trayectos en la red de los autobuses madrileños", precisó la compañía en un comunicado .
Por ahora, un 60 por ciento del transporte público automotor de la capital española están equipados con un sistema Wi-Fi, que "se irá incorporando paulatinamente a todos los autobuses de aquí a abril de 2011", precisó la EMT.
Los usuarios podrán consultar su correo electrónico, pero no podrán acceder a páginas con contenido para adultos ni descargar archivos de P2P.

Pese a los rumores, Facebook niega la creación de un celular propio

La red social desmintió que se encuentre interesada en presentar un teléfono móvil bajo su marca, como lo hicieron Google o Microsoft; buscará una mayor integración de sus servicios con algunos fabricantes.

LOS ANGELES (REUTERS).- La red social Facebook anunció que busca tener más presencia en el sector de los teléfonos móviles, pero negó un reporte que repercutió en diversos sitios web de noticias , que detallaban la intención de fabricar su propio celular.
Facebook tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y ya cuenta con varias aplicaciones para teléfonos celulares que se enlazan con su sitio web.
Pero Jaime Schopflin, portavoz de Facebook, dijo que la compañía "no está fabricando un teléfono". Los proyectos actuales de Facebook incluyen "integraciones más profundas con algunos fabricantes", agregó el vocero.
ver mas

MI SEPTIMA SESIÓN DE LOGICA COMPUTACIONAL

El viernes  17 de septiembre estuvimos practicando sobre como solucionar poblémas a través de algoritmos, e identificar cada símbolo ( asignación, lectura,salida) para procesos secuenciales. además, el ingeniero nos dejo como actividad para la siguiente clase realizar los algoritmos y tablas para los 10 ejercicios que encontramos en el blog. luego de esto nos entrego los parciales y pues nos fuimos para la rumba de primiparos en la discoteca cielo.

viernes, 17 de septiembre de 2010

MI SEXTA SESIÓN DE LOGICA COMPUTACIONAL

En esta clase teníamos programado el parcial, que se realizo de la siguiente manera:

1. El profesor nos dijo que sacáramos una hoja en la cual debíamos realizar el ejercicio que el nos dictara.
2. Luego nos entrego el parcial que constaba de 5 preguntas,  las cuales eran de la siguiente manera:

La primera:  de completar
La segunda: relacionar términos y conceptos
La tercera: solucionar problemas
La cuarta: convertir un binario a decimal y viceversa
La quinta: solucionar los problemas con la metodología aprendida

Por ultimo, el profesor  dio la opción a los que se sintieran mal en el parcial, de enviarle el parcial resuelto a su correo, para esto teníamos plazo hasta el sábado 11 de sep a las 12.00 pm

jueves, 9 de septiembre de 2010

HÍBRIDOS RUSOS VERÁN LA LUZ EN DICIEMBRE

En diciembre de 2010, tres vehículos híbridos serán remitidos al parecer de la opinión pública, informó el jefe del grupo de inversión Onexim, Mijaíl Prójorov.

"En diciembre presentaremos tres prototipos de híbridos", señaló el multimillonario ruso en el Kremlin, lugar donde tuvo lugar una sesión dedicada a la modernización de la economía de Rusia.
Después, una votación vía Internet determinará las ventajas y desventajas de los modelos. Además, se erigirá una construcción especial donde se podrá someter a prueba a los automóviles.
"Luego vamos a decidir. Y si no les gusta, ustedes dirán que no necesitan tal vehículo", agregó Prójorov.
El jefe del grupo Onexim señaló que para la producción no se atraerán créditos y que la elaboración se implementará sobre la base de recursos privados.
En abril pasado fue presentado un concepto de vehículo compacto que costará unos nueve mil dólares y tendrá un motor eléctrico alimentado por baterías de litio ionizadas.

El vehículo contará con una autonomía de 400 kilómetros y alcanzará una velocidad máxima de 120 k/h.El consumo promedio de combustible no excederá los 3,5 litros por cada 100 kilómetros.

ver mas.

EL SUBMARINO AMARILLO DE LOS BEATLES, EN LAS AGUAS DEL MEDITERRÁNEO

La fantasía de la famosa banda The Beatles no sólo se ha hecho realidad, sino que se ha modernizado: en Francia han creado un submarino ecológico de color amarillo. Eso sí, los británicos decían que todos vivían en su submarino amarillo ('We all live in our yellow submarine') y en este proyecto sólo hay espacio para uno que debe impulsar la nave pedaleando.

Los submarinos, antes accesibles sólo para los militares y científicos, cada vez son simples y baratos. El equipo del piloto francés Stéphane Rousson, conocido por sus originales proyectos, ofrece submarinos monoplaza que pueden alcanzar una profundidad máxima de 6 metros y desarrollan una velocidad de hasta 8 km/h. La nave no tiene motor, está impulsada por dos hélices en los laterales que se accionan con pedales.

Sin embargo, quien desee pedalear bajo el agua necesitará un traje de buzo: dentro de la cúpula transparente hay la misma agua que fuera. La nave es más una bicicleta subacuática que submarina. El piloto puede dar marcha atrás con ayuda del timón y las palancas de mando. La razón es el coste que supone realizar un submarino seco. "Esta es la primera etapa", explica Rousson.

ver mas.

MI QUINTA SESIÓN DE LOGICA COMPUTACIONAL

Primero que todo pospusimos el parcial para el dia viernes 10 de septiembre, luego repasamos un poco lo de unidad de datos , ya despues aprendimos como solucionar un problema y para esto debemos hacernos tres preguntas fundamentales que son:
1. ¿ que me piden?
2. ¿ que me dan?
3. ¿como lo hago?
Hicimos muchos ejercicios en base a ésto y para terminar se realizo un quiz.

jueves, 2 de septiembre de 2010

PUERTO RICO DISFRUTARÀ DE TODO TIPO DE LA ENERGÌA RENOVABLE

Una empresa puertorriqueña especializada en la energía renovable inició la instalación de un parque solar que pretende ser el más grande en el mundo hispano. Para finales de 2010 cuando se planifica terminar el ensamblaje, la nueva central eléctrica situada en la ciudad de Ponce tendrá 20.000 paneles que generarán una potencia de 4,5 megavatios.

El proyecto tiene un sentido destacado ecológico, ya que evitará la importación de 20.000 barriles de petróleo anuales, responsables de una emisión aproximada de 6.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Anualmente es capaz de abastecer el consumo de electricidad de 1.500 familias. Además, la iniciativa empresarial generará 70 nuevos puestos de trabajo directos, mientras que la tasa de desempleo en Puerto Rico se acerca al 17 por ciento.

Simultáneamente con la realización de este proyecto, desde el pasado marzo la misma empresa, Windmar Renewable Energy, edifica en los alrededores de Guayanilla, otra localidad puertorriqueña, un parque eólico de 25 turbinas de viento capaces de producir alrededor de 40 megavatios de electricidad. Esta central se pondrá en explotación en 2012.
 
ver mas
 
 

MI CUARTA SESIÒN DE LOOGICA COMPUTACIÒNAL

En esta clase, aclaramos muchas dudas que teníamos a cerca de la lectura sobre unidad de datos algunas de las más comunes fueron:


-identificar las clases de datos.

-la clasificación de estos

-reconocer los operadores, entre otras.

Luego de esto hicimos ejercicios en el tablero y pues así practicamos, se programo el parcial para el día viernes 3 de agosto de 2010 y por ultimo empezamos a solucionar un quiz pero lastimosamente no lo pudimos realizar entonces el profesor dio la opción para que lo hiciéramos en la casa y lo publiquemos en el blog.

UNA NUEVA FUENTE DE ELECTRICIDAD: EL AIRE


Científicos brasileños afirman que van a extraer electricidad del aire: aseguran que cargas minúsculas recogidas directamente del aire húmedo pueden ser empleadas para producir electricidad.

En el marco de la conferencia de la Sociedad Americana de Química (American Chemical Society) en Boston, Fernando Galembeck, de la Universidad Estatal de Campinas (São Paulo, Brasil), comunicó que su equipo había realizado una serie de pruebas que mostraban que para 'recoger' cargas se pueden usar ciertos metales.

Aislaron diferentes metales y pares de metales divididos por un isolador que funcionaba como condensador e hicieron que pasar gas nítrico con diferentes contenidos de vapor acuático.
Descubrieron que algunos de los metales son capaces de acumular la carga. Según los científicos, estos electrodos específicos se podrían conectar de vez en cuando al circuito y de este modo generar electricidad.
La desventaja principal de este método es que la cantidad de energía producida es minúscula: es, por ejemplo, 100 millones de veces más pequeña en comparación con la generada por fotovoltaicos

Mientras tanto, especialistas de la Universidad de Southampton aseguran que el proceso descubierto no es tan innovador ya que no se trata de generar electricidad del aire inmóvil, sino del efecto de fricción. El vapor acuático pasa por el condensador y recibe la carga debido al rozamiento. Acentúan que el mismo proceso de fricción, por ejemplo, de diferentes gotas entre sí es la causa de las tormentas con relámpagos, informa BBC.

QUIZ

Tres estudiantes de ingeniería acostumbran todos los fines de mes ir a comer a Punta de Anca.


El mes de agosto como de costumbre llegaron al restaurante y pidieron tres bandejas con carne, el costo inicial de cada una era de $10.000. Cuando la mesera paso la cuenta fue de $30.000 así que cada uno saco sus diez mil y cancelaron, al llevar el dinero al gerente del restaurante esté le dijo q le hacia un descuento a estos jóvenes ya que eran muy buenos clientes, así que decidió que la mesera les hiciera la devolución de $5000. Al llevar está los $5000 pensó quesería muy complicado repartirlos entre los 3 así que decidió quedarse con $2000 y devolverles de $1000 a cada uno.

¿Cuanto cancelo cada estudiante?



($10.000 * 3) /3 - $3000 + $2000

$30.000 / 3 - $3000 + $2000

$10.000 - $3000 + $2000

$7000 + $2000

$9000

Cada estudiante paga $9000 por que:

Inicialmente pagan $30.000 luego les hacen el descuento de $5000 quedando como total de la cuenta $25000. Pero como la mesera se queda con $2000 entonces la cuenta aumenta a $27000 y este valor dividido los tres estudiantes me arroja como saldo $9000.

LOS $27000 MAS LOS $3000 DEL DESCUENTO SUMAN LOS $30.000 INICIALES.